Noticias

Suero Hiperinmune: DominguezLab colabora con Inmunova S.A

24-08-2020

1 “Estamos empezando a poner el caballo adelante del carro”, grafica Mario Domínguez, director general de Domínguez Lab. Lo dice al comunicar que la institución que conduce será la única del país que medirá las muestras del que apunta a ser el primer tratamiento para el covid-19 desarrollado íntegramente en la Argentina.

“Tan literal como que la capacidad hiperinmune del caballo nos ayudará a adelantarnos en el tratamiento, en vez de seguir de atrás a esta patología de Covid-19 midiendo solamente los casos, como se está haciendo hasta ahora”, completa Domínguez.

Este suero ya se está aplicando en seis hospitales de CABA y de la provincia de Buenos Aires a 242 pacientes adultos que presentan cuadros moderados y severos de coronavirus y que participan voluntariamente de las pruebas. Próximamente, se sumarán 18 nosocomios más.

Las muestras de sangre de estos pacientes serán las que analice DomínguezLab, luego de ser elegidos por la empresa Inmunova, que lidera este proyecto e integra el Grupo Insud junto con mAbxience, la firma que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford.

De esta manera, el laboratorio paranaense se suma al trabajo en el que también participan instituciones de gran prestigio como el Instituto Biológico Argentino, el Malbrán, la Fundación Leloir, el Conicet y las universidades nacionales de San Martín y de Córdoba.

A fines de julio, el desarrollo fue presentado por los directivos de Inmunova al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García. «La educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo. Las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento”, expresó entonces el jefe de Estado, luego de dialogar con Fernando Goldbaum, director científico del laboratorio.

El estudio clínico de fase 2/3, como se lo denomina, busca demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune en la mejoría clínica de los pacientes. Concretamente, que la enfermedad no avance y no se requiera asistencia respiratoria mecánica o la internación en una unidad de terapia intensiva.

Fuente: https://www.eldiario.com.ar/94403-suero-equino-laboratorio-local-fue-elegido-para-la-medicion-de-muestras/ y ELONCE Paraná

¿Querés participar del programa de Voluntarios?

ver más